Ante operativos policiales para contrarrestar el tránsito irregular en el país, la Policía Nacional requirió a más de 118 ciudadanos extranjeros.

Las acciones son ejecutas por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) en distintos lugares del país.

Inicialmente, en el Valle de Amarateca, carretera que conduce a la zona norte, se detectó un grupo de 88 ciudadanos entranjeros, de los cuales 84 son de Cuba y 04 de Venezuela.

Entre tanto, en otro operativo desarrollado en el departamento de El Paraíso, fueron requeridos 30 ciudadanos cubanos.

Cómo parte del procedimiento a seguir en el caso del tránsito irregular, la DPI remitió a los ciudadanos extranjeros al Instituto Nacional de Migración (INM) para que realicen el trámite respectivo y puedan circular por el país.

La Policía Nacional mantiene permanente presencia en puntos fronterizos y zonas estratégicas a fin de identificar a sospechosos, combatir y contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades, delitos conexos y el tránsito irregular.

Facebook Comments