De acuerdo al diputado del Partido Liberal de Honduras, Mauricio Villeda, la amnistía para la liberación de presos políticos y funcionarios que fueron perseguidos por oponerse al golpe de Estado de 2009 fue demasiada amplia, a su criterio tuvo que haberse limitado a los delitos estrictamente políticos.

“Creo que la amnistía fue demasiado amplia y debió limitarse a delitos políticos y comunes conexos con los políticos, pero no en general”, dijo Villeda.

Expresó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) tiene razón al decir que no se puede con una mano tratar de impartir justicia y combatir la corrupción y con otra otorgar cartas de libertad.

“No dudo del profesionalismo de los miembros del CNA. Dicen los del Partido Salvador de Honduras (PSH) que van a presentar una enmienda, hay que ver qué dice y lástima que la presenten hasta ahora porque ya se aprobó y aplicó la amnistía”, añadió.

Villeda señaló que el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (COFADEH), CNA y demás instituciones de sociedad civil deben informar a los jueces sobre a quien se le debe aplicar la amnistía para que no se sigan cometiendo más errores.

Facebook Comments