En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso Nacional a través de canal 20  abrió sus puertas a la Asociación Hondureña de Mujeres Emprendedoras, para que   expongan cada producto hecho con manos de damas  que a diario luchan por sus familias.

La Asociación Hondureña de Mujeres Emprendedoras, surgió en tiempos de COVID – 19, para atender la problemática de las mujeres con emprendimiento y microempresas que atiende y defiende los derechos económicos de la mujer.

La titular de la Asociación, Karla Ponce, agradeció al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por recibirlas con las puertas abiertas porque de esta manera se acelera la reactivación económica de las mujeres que dirigen a sus familias.

“Hoy es un día que marca la diferencia, estamos aquí con las puertas abiertas, estamos dispuestas a exponer lo que hacemos con nuestras manos, queremos que lo conozcan y valoren los productos hondureños”, manifestó Ponce.

Espacios históricos

Durante el programa televisivo de Canal 20 del Congreso Nacional, Scarleth Pineda de la Empresa de Jabón a Mano, mostró sus productos artesanales que enriquecen la piel, demostrando que las mujeres hondureñas son capaces de producir con calidad.

“Gracias al ingeniero Luis Redondo y a todo el Pleno por la oportunidad que  están dando  a las mujeres  con estos espacios, algo histórico, sabemos que nuestros productos se merecen esto y mucho más”.

A esta importante transmisión de exposición de productos se sumó la emprendedora del municipio de Cantarranas, Sandra Miranda, quien con sus propias manos elabora dulces para sacar adelante a su familia y lo más importante generar empleo.

Las manualidades de muñecas artesanales, fueron mostradas por la emprendedora Karen Rosales de la Empresa Caprichito “estamos demostrando lo que cada una de nosotras hace, agradecemos a las autoridades del Congreso por darnos ese apoyo, reconocer el esfuerzo y trabajo que la mujer hondureña representa para el país”.

Facebook Comments