El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informó que todas las unidades de transporte que harán excursiones para Semana Santa, deberán pasar el proceso de revisión técnico, mecánico.

Debido a esto se realizará a partir de la fecha las  revisiones físicas, técnicas y mecánicas, a las unidades del transporte que presenten solicitud del permiso de demanda extraordinaria ante la Institución.

La solicitud la podrán presentar los interesados en las diferentes oficinas regionales y puestos de control a nivel nacional.

Asimismo, advierte que ninguna unidad de transporte de pasajeros público y especial podrá circular fuera de la concesión autorizada.

De igual forma no podrán circular sin el debido permiso, durante el periodo de Semana Santa.

En ese sentido, se iniciara con el proceso de revisión de las unidades del transporte terrestres en las siguientes modalidades:

Transporte público (bus urbano y taxi) y transporte especial (transporte de estudiantes, trabajadores, turismo, excursiones, grupos sociales o religiosos y demás que el IHTT autorice).

Del mismo modo, se pide a los interesados seguir los siguientes pasos para solicitar el permiso de Demanda Extraordinaria.

Realizar la revisión físico- técnica -mecánica de la unidad de transporte, Llevar la documentación requerida a la oficina regional más cercana; seguidamente le generará un aviso de cobro.

También deberá realizar pago en la agencia bancaria (Ficohsa o Banrural), paso seguido se entregará el Permiso de Demanda Extraordinaria

En cuanto a la documentación requerida para hacer el trámite, es una copia del Certificado de Operación, copia de la boleta de revisión vigente, copia de la licencia del conductor , la copia del RTN o del censo y la revisión técnica – física – mecánica emitida por el IHTT , o por un taller privado que cumpla con todos los requisitos

Facebook Comments