La Policía Nacional en una rápida acción y mediante trabajos de investigación logra detener a dos féminas por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de un niño recién nacido.

La acción policial fue ejecutada por elementos asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, luego de recibir una denuncia por parte de la madre del menor, donde relataba que dos personas del sexo femenino habían llegado hasta su casa en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, raptando su hijo y llevándoselo hacia un lugar desconocido hasta ese entonces.

Luego de la denuncia, la Policía Nacional asigno equipos especializados dejando la detención de estas féminas en el barrio Salinas del municipio de Omoa, Cortés, después de trabajos de investigación por la DPI.

-Ambas femeninas aprehendidas cuentan con 50 años de edad, son originarias del municipio de Cedros Francisco Morazán y residentes en el barrio Salinas de Omoa, Cortés, donde se efectuó la aprehensión

Luego de la recuperación del menor funcionarios policiales procedieron a entregarlo a su madre biológica en el municipio de Cedros, Francisco Morazán.

La DPI está investigando el vínculo que puede tener estas féminas detenidas y una red de traficantes de personas que coordinan la actividad delictiva del tráfico de órganos de recién nacidos.

Por lo anterior ambas féminas fueron puestas a la orden del Ministerio Público para su procedimiento legal correspondiente.

 

Facebook Comments