A dos años de cumplirse el inicio de la pandemia por COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) retoma los actos ceremoniales de graduación en el Palacio Universitario de los Deportes.

En el año académico 2022 “La Mujer Hondureña en la Historia Bicentenaria”, la UNAH extenderá tu título de graduación a 2,595 nuevos profesionales de todas las ramas del conocimiento, habiendo 17 menciones honoríficas de Summa Cum Laude, 128 Magna Cum Laude y 956 Cum Laude, lo que representa el 40% de los graduados.

Como es tradición, el evento se desarrollará en dos días siendo el primero el 23 de marzo con la entrega de títulos a las 8 de la mañana a los graduandos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; mientras que a las 3:00 pm se titularan a los jóvenes de las facultades de Ciencias, Odontología, Ciencias Químicas y Farmacia y Ciencias Jurídicas.

Entre tanto, el viernes 25 de marzo a las 8:00 am se graduarán de las facultades de Humanidades y Artes y de Ciencias Sociales, y por la tarde obtendrán su título los profesionales egresados de las facultades de Ciencias Médicas e Ingeniería.

Cabe señalar que desde el confinamiento por coronavirus, la UNAH ha entregado 15,886 títulos por ventanilla cumpliendo con un riguroso control de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19; por lo que, en estas dos jornadas de graduaciones presenciales, los titulados deberán seguir un protocolo que contempla el uso de mascarilla, portar gel de mano, presentar su carné de vacunación y mantener el distanciamiento físico.

Autoridades de la Secretaría General de la UNAH, informaron que las carreras más numerosas son las de Pedagogía con 222 profesionales, Psicología con 170, Contaduría Pública con 155, Administración de Empresas con 130 y Odontología con 124.

Los grados académicos de los cuales se otorgarán títulos universitarios pertenecen a 6 carreras técnicas, 47 licenciaturas, 14 maestrías, 2 especialidades y 1 doctorado.

Facebook Comments