Este día se realizó el lanzamiento del pasaporte electrónico en el consulado de Honduras en Washington.

Esto por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, y del Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina García.

En este evento se conto con la presencia de Antonio García, Vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios; Víctor Ferrari, Director General de asuntos Consulares; y Allan Alvarenga, Director del Instituto de Migración.

“Esta es una aplicación que iniciamos hoy en Washington, pero se tendrá en los 14 consulados de Estados Unidos, a fin de que exista en cada consulado un nuevo sistema de impresión de pasaportes electrónicos.

De igual forma, esto son pasaportes inteligentes con 51 medidas de seguridad.

Antes del día de hoy, sacar un pasaporte era una odisea, sujeto a la corrupción, a largas esperas para obtener una cita, y con esto estamos dando una solución a los 20 mil compatriotas.

Los cuales, esperan pasaporte en estos últimos meses, dándoles respuesta con la modernidad, así que es un día muy importante para los compatriotas en el extranjero” manifestó García.

 

Según las autoridades, en el lapso de cuatro semanas habrá una máquina de impresión en todos los consulados.

En este sentido, la impresión del nuevo pasaporte tardará 20 minutos.

Asimismo, se contará con un sistema que funcione para emitir las citas en línea, acompañadas de hacer citas telefónicamente en la capital.

Por otra parte, se programaran la cita, y dependiendo de cuando le toca, tendría que ser en un plazo máximo de un mes.

Es así que la persona llegará a la hora indicada al consulado, y en 60 minutos tendrá el documento en su mano.

Cabe destacar que, para el Secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, es una preocupación que exista ese malestar de falta de atención.

Para los compatriotas que tanto apoyan a la economía hondureña a través de las remesas, por lo que es una prioridad resolver los problemas que afectan la atención.

De los(as) hondureños en el exterior, garantizando la emisión de documentos de forma segura, eficiente y más rápida posible.

Facebook Comments