En la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, se desató un incendio este viernes tras disparar las fuerzas rusas contra la planta y se ha declarado una amenaza para la primera unidad tras haber sido alcanzada por los proyectiles, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov.

«¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporiyia está en llamas», escribió en su cuenta de Telegram.

La Guardia Nacional confirmó el incendio en la planta en su canal oficial de la misma red social. «Hay un incendio en la base de la central nuclear de Zaporiyia. A pesar de esto, el enemigo continúa disparando en dirección a la estación», denunció. «La Guardia Nacional, que custodia la planta, se queda para defenderla», recalcó. Añadió que «representantes de la planta afirman que actualmente existe una amenaza real de peligro nuclear».

Facebook Comments