Comayagua. Comayagua. En el marco de la operación “Némesis III” que lidera el Ministerio Público (MP) a nivel nacional, la Fiscalía Regional de Comayagua coordina la ejecución de múltiples allanamientos y operativos, lo que deja hasta este momento la detención de 70 personas por distintos delitos y catorce armas de fuego decomisadas en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Entre los detenidos se encuentran Tulio Alexander Pacheco Oseguera, acusado penalmente por la supuesta comisión del delito de violación especial, tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones de uso prohibido y su padre Emilio Pacheco Mayorga por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de municiones de uso prohibido, detenidos en Meámbar, departamento de Comayagua.

Además, mediante las acciones conjuntas con la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se registra la detención de catorce presuntos distribuidores de droga, a quienes se les decomisaron diferentes cantidades de supuesta marihuana.

Adicional a esto, la Fiscalía de Protección al Consumidor de cada una de las sedes fiscales ha coordinado inspecciones en supermercados para realizar monitoreo de precios y verificar que no haya producto vencido, así como en ventas de pescado seco, comedores y restaurantes, para constatar las medidas de bioseguridad e higiene de estos establecimientos y en farmacias, para constatar descuentos a la tercera edad y que no haya medicamento vencido, reportándose el hallazgo de medicamento vencido en la farmacia del Instituto Hondureño de Seguridad Social de Siguatepeque.

Por su parte, la Fiscalía del Medio Ambiente coordina operativos e inspecciones en diferentes sectores de la zona, para contrarrestar los delitos en perjuicio de los recursos naturales y a través de las distintas fiscalías se han impartido diez jornadas preventivas, logrando capacitar 112 personas en diferentes temas.

Facebook Comments