Un primer acercamiento entre el Congreso Nacional y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se llevó a cabo este lunes con la reunión en el que el vicepresidente Rasel Tomé recibió a Armando Urtecho, director del Cohep.

Tras la reunión, ambas partes expusieron sus primeras conclusiones, el diputado por Francisco Morazán manifestó que “Con el Cohep hablamos de la generación de oportunidades de empleo, inversión nacional y extranjera, de las políticas impulsadas por el gobierno, nosotros aquí en el CN generar las condiciones respetando la constitución, al derecho de inversión y de los trabajadores”.

Quedamos –agregó- que siempre que se presente un proyecto de decreto, las comisiones de dictamen asignadas generarán el proceso de escuchar a las opiniones de los sectores y la empresa privada”.

SISTEMA DE EDUCACIÓN

El vicepresidente detalló que dentro de los puntos discutidos se tocaron temas como el de educación, el cual es de la consideración que todo el sistema hondureño debe de ser mejorado.

Hablamos de mejorar la calidad de educación infantil en Honduras, lo que nosotros denominamos una revolución educativa, necesitamos jóvenes formados, preparados. Hay que revisar la situación del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), apertura y mayor cobertura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”, dijo.

APERTURA DEL COHEP
Por su parte, el director del Cohep, Armando Urtecho manifestó que desde el Consejo existirá toda la apertura para dar a conocer las posturas al Congreso Nacional sobre las diferentes iniciativas, de su competencia, presentadas en el pleno de diputados.

“Cuando haya la necesidad de hacer una reunión con un grupo en específico en educación, energía, salud, nosotros vamos a preparar las posiciones para traerlas a la reunión y no de manera desordenada”, aseguró.

Facebook Comments