Más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó el jueves un consejero del presidente de Ucrania.

“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, dijo Oleksiy Arestovich a la prensa.

Al menos 18 personas murieron a consecuencia de un ataque aéreo ruso perpetrado hoy contra una unidad militar ubicada en la región de Odesa, bañada por el mar Negrom tras el inicio de la operación militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, contra Ucrania.

Según informó el Servicio Estatal de Emergencias, a consecuencia del ataque fallecieron 8 hombres y 10 mujeres.

Más temprano las tropas rusas cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia, según el Servicio Guardafrontera de Ucrania.

«Las tropas rusas violaron la frontera estatal. El equipamiento bélico del enemigo cruzó por el punto fronterizo de Vilcha», informó la entidad, según la cual el Ejército ucraniano plantó batalla al Ejército ruso.

Fuerzas terrestres de Rusia penetraron este jueves desde varias direcciones indicó el servicio de guardias fronterizos de Ucrania, horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara el lanzamiento de una operación militar.

Los agentes fronterizos indicaron que vehículos militares rusos, entre ellos tanques, cruzaron la frontera en varios puntos del norte del país.

Facebook Comments