Liverpool se consagró campeón de la Copa de la Liga 2021-22 tras vencer a Chelsea 11-10 en los cobros desde el punto penal. Luis Díaz fue titular y redondeó una gran presentación, consiguiendo su primer título con el conjunto ‘Red’ habiendo llegado hace apenas unas semanas. Tuvieron que cobrar los porteros, y fue el español Kepa quien falló el disparo decisivo.

El oriundo de Barancas, La Guajira, volvió a recibir la confianza del técnico, Jurgen Klopp, permitiéndole disputar su sexto encuentro con los ‘Reds’, cuatro como titular, a poco de cumplir un mes desde su llegada a Inglaterra. Antes había tenido acción en la Premier League (3), en la FA Cup y en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Inter.

Además, ‘Lucho’ ingresó a los libros de historia, pues se convirtió en el quinto colombiano en disputar una final de la Copa de la Liga. Los otros representantes ‘Cafeteros’ habían sido Hamilton Ricard (Middlesbrough), David Ospina (Arsenal), Dávinson Sánchez (Tottenham) y Juan Guillermo Cuadrado (Chesea).

De cara al tiempo extra, el cansancio fue notorio en ambos planteles, por lo que hubo menos opciones claras de gol. Chelsea lució con un poco más de reserva física, aunque nada pudo evitar que el título se definiera desde los cobros del punto penal.

Facebook Comments