Tras la iniciativa del nuevo gobierno de eliminar la Ley de empleo por hora por ser nociva para los trabajadores, muchos sectores de han criticado la medida, puesto que consideran lo contrario, poniendo sobre la mesa los pros y los contras.

Por una parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) sostiene que el fin de esta ley es fomentar el empleo digno, disminuir el desempleo y subempleo, beneficiar a los trabajadores con la seguridad social, derechos laborales, la educación y capacitación, entre otras cosas. Además, destacó que los empleos en esta modalidad son más de 699 mil y la derogación de dicha ley supondría la terminación de los contratos.

Por otra parte, el secretario de la Central General de Trabajadores, Humberto Lara, manifestó que esta ley debe derogarse porque les ha quitado a los empleados de sus derechos. Además, señaló que dicha ley no está escrita en el Código del Trabajo, sino viola la Constitución y dicho código de trabajo; incluso, dicha ley fue una iniciativa de los gobiernos anteriores para quedar bien con los empresarios.

La semana pasada, Mauricio Díaz Burdett, coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), dijo que desde que se aprobó la Ley de Empleo por Hora, esta nunca resolvió el problema del desempleo en el país centroamericano.

Por los momentos, la ley de empleo por hora será discutida por varios sectores con el fin de llegar a la mejor solución.

Facebook Comments