Con rebaja de 10 lempiras al precio de combustible los hondureños pagan por el galón de gasolina superior a 108.29 lempiras, regular a 100.76 lempiras y el diésel a 92.13 lempiras

Los hondureños miran con buenos ojos la aprobación del decreto que permite la rebaja de 10 lempiras al precio de los combustibles, iniciativa que fue apoyada por unanimidad de los diputados del Congreso Nacional que preside el ingeniero Luis Rolando Redondo.

El canal del Congreso del Pueblo, salió a las calles del centro de la capital a escuchar sus opiniones sobre la importante rebaja de los combustibles que ha dado un alivio a la economía de miles de hondureños.

¿Qué opinan los hondureños sobre la rebaja al precio de los combustibles?

Juan Bautista Espinal considera que la rebaja al precio de los combustibles era justa, “esto se le va de las manos al gobierno de Xiomara Castro, porque Honduras no produce petróleo, pero hizo lo correcto”.

Ronald Guevara, resaltó que este era el tiempo indicado para aplicar precios justos al combustible y ahora lo que se espera es que se baje la canasta básica “el salario mínimo está por los suelos”.

Mientras que el ciudadano Alberto López también respalda la rebaja de los precios del combustible “que sea para todos porque unos obtienen beneficio de una manera u otra”.

Por su parte, Alex Ayala dijo que “lo mira excelente, pero que baje la canasta básica”.

Rebaja a precio de combustibles evitó pagar altos costos

El secretario de Energía, Erick Tejada Carbajal, manifestó este martes que de no haberse aplicado la rebaja de 10 lempiras al galón de las gasolinas (súper y regular), diésel y queroseno, Honduras tendría los precios más altos de combustible en la región.

«Sin la rebaja otorgada por la Presidenta Xiomara Castro, estaríamos pagando el galón de gasolina superior a 118.26 lempiras, regular a 110.73 y el diésel a 102.14», declaró el secretario de Energía.

Con la aplicación de la rebaja los hondureños pagan por el galón de gasolina superior a 108.29 lempiras, regular 100.76 lempiras y el diésel 92.13 lempiras.

Es importante destacar que la rebaja de 10 lempiras al galón de combustible aprobada por el Congreso Nacional, es una promesa cumplida por parte de la presidenta, Xiomara Castro.

Facebook Comments