Así, finalmente fue juramentado hoy como Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, tras la renuncia de su hermano la semana anterior.

Acá imágenes del momento trascendental para la ciudad industrial.

El  nuevo edil sampedrano enfrentará múltiples retos para convertir a San Pedro Sula en una ciudad libre de violencia y que tenga mejores  oportunidades  para los habitantes del Valle de Sula.

El alcalde  Contreras fue juramentado  por el secretario de Gobernación, Justicia y Descebtralización , Tomás Varquero.

El evento se desarrolló en Casa Presidencial en presencia de los designados presidenciales Doris Gutiérrez y Salvador Nasralla.

En virtud de que el Consejo Nacional Electoral (CNE ) rechazó su inscripción como candidato a alcalde de la alianza de hecho con Omar Menjivar, del partido Libre, Contreras recurrió a su hermano Rolando Contreras para que lo representara en la papeleta municipal.

El pueblo sampedrano votó por este último porque este , una vez electo , renunciaría lo cual hizo esta semana. También renunció Omar Menjivar como vicealcalde en cumplimento del pacto de caballeros y demostrando que Libre cumple con los acuerdos como lo hizo en el Congreso.
En base a ley, el partido Libre propuso a Contreras, como alcalde y a Menjivar, como vicealcalde para darle legalidad al proceso .
Ambos fueron juramentados por el titular de Gobernación .

Facebook Comments