La administración de Mayra Falck al frente de Banhprovi(Banco Hondureño  para la  Producción y Vivienda) culminó con la llegada de nuevos directores , así que  ella y otros funcionarios decidieron recetarse millonarias liquidaciones

A Falck  en el mes de enero se le entregó alrededor de 3 millones de lempiras en concepto de pago de sus prestaciones, dilapidando aún más los fondos de la institución.

El hecho se considera sin precedentes porque  la ley de la institución no  permite que los ex presidentes  salientes se pagaran cesantias o pre avisos, por esta labor.

Falck según el portal de transparencia de la institución devengaba un salario de 260 mil lempiras mensuales, siendo la funcionaria mejor pagada por encima de los funcionarios del Banco Central de Honduras (BCH).

La ex presidente antes que tomara posesión el nuevo titular doctor Edwin Araque, aceleró el pago de sus prestaciones y de sus cercanos funcionarios.

Lo anterior previendo que le retuvieran el pago de las millonarias prestaciones  ante  los dos reparos millonarios con los cuales le sanciono la Comisión  Reguladora de Banca y Seguros (CNBS).

Según trasciende, durante su gestión la planilla de empleados del banco aumento de 187 a 400 burócratas con jugosos salarios.

Ante este escenario las nuevas autoridades tendrán la dificultad de pagar prestaciones al resto de empleados  ya que las cuentas fueron vaciadas ante jugosas liquidaciones recetadas.

Facebook Comments