Un circo alemán sustituyó a sus animales por hologramas, dando el primer paso al fin del maltrato animal. Se trata del Circus Rocalli, el cual ofrece un espectáculo de seres salvajes. Este tipo de presentaciones empezó en 1976, al reemplazarse a los caballos por una forma poética y moderna de presentarlos en el show.

Desde que esta compañía de circo asumió esta idea en su primer espectáculo con hologramas de peces, elefantes y caballos en 2018, su fama ha crecido alrededor del mundo.

Para crear cada proyección se utilizaron imágenes de 360 grados de los animales, todas en una resolución de 13 mil por 1900 pixeles. Para esto se necesitaron 11 proyectores láser ubicados de forma estratégica alrededor de la carpa de 32 metros de diámetro.

El proyecto se logró gracias al director digital, su equipo de 15 diseñadores 3D y varios ingenieros de software, quienes lograron que los animales en el escenario imitaran los movimientos de los especímenes reales de la forma más fidedigna posible para así mejorar la experiencia de inmersión del espectador; todo sin que ningún tigre, pez, cebra o elefante sufriera daño alguno.

Facebook Comments