La afluencia de pacientes crece cada día y la positividad igual, ya que esta llega a un 50 % en pruebas de antígeno y PCR y hasta de un 90 % en pruebas rápidas, dijo el coordinador del triaje del Centro Cívico Gubernamental Manuel Morales.

El doctor Matamoros, dijo que hay bastante preocupación porque los triajes claramente están viendo un gran incremento en los casos COVID, en ese centro de triaje atienden un promedio de 450 pacientes a diario.

El incremento es considerable si se toma en cuenta el último trimestre del 2020 donde llegaban un máximo de 95 pacientes, indicó.

En ese sentido el galeno explicó que actualmente la positividad de COVID en pruebas de antígeno es de 50 % mientras que en PCR de 45 y hasta un 90 en pruebas rápidas, estas porque registran si un paciente tiene anticuerpos o ya han tenido el virus.

Un punto de lo más preocupante dijo el doctor Morales es que los pacientes están llegando todos presentan síntomas como dolor de cabeza, bastante tos, fiebre y congestión nasal y malestar general, lo que denota la potencialidad del virus.

Se teme que la tendencia es a que los casos sigan incrementando debido a que la gente al parecer se está descuidando; por lo que el llamado reiterado es que se sigan las medidas de bioseguridad particularmente el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Facebook Comments