La Oficina de Comercio Centroamericana en Taiwán inició una campaña en la que se exhibieron diferentes imágenes de nuestro país en una de las líneas de Transporte Rápido Masivo más concurridas del país asiático.

Para fomentar la participación de taiwaneses y extranjeros, se les ofreció a 15 usuarios del transporte público la oportunidad de ganar productos hondureños y de otros países centroamericanos en un concurso que requería que subieran fotos de los vagones decorados a sus redes sociales.

Esa fue una de las actividades hechas para a lo largo del año para conmemorar los 80 años de relaciones diplomáticas entre Honduras y Taiwán, actividades que incluyeron la celebración de la Copa Mundial Taiwán, torneo en el que las selecciones femenina y masculina de Honduras obtuvieron el primer y segundo lugar de sus respectivas competencias.

En un discurso pronunciado por la presidenta Tsai Ing-wen en abril del año pasado, mencionó que Honduras se ha convertido en el principal exportador de camarón blanco, y que el café, el melón y el cacao hondureños también son muy populares en el país.

Taiwán está muy interesado en comprar productos hondureños, algo que ha quedado demostrado con el sostenido crecimiento de las importaciones desde el tigre asiático, lo que ha convertido a Honduras en su décimo socio comercial en América Latina según estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Economía de Taiwán en el año 2020.

Además, para este nuevo año, el gobierno taiwanés prevé seguir llevando a cabo varios proyectos agrícolas en nuestro país, para incentivar a las empresas taiwanesas a invertir en Honduras y seguir promocionando nuestros productos entre sus ciudadanos con el objetivo de que la relación comercial entre nuestras naciones siga creciendo aún más.

Facebook Comments