La lucha contra miembros y piezas claves de organizaciones criminales continúa por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, acciones que son coordinadas con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, en ese sentido, en las ultimas horas, ejecutando una operación de inteligencia e investigación en la colonia Sabillón Cruz, sector Chamelecón de San Pedro Sula, Cortés, se ha logrado dar un golpe contundente y de debilitamiento a la organización criminal Mara salvatrucha MS-13 al lograr la captura de un cabecilla y consejero de esta organización.

Se trata de Javier Antonio Hernández Ponce, 41, alias El Viejo Lencho quien desde hace 22 años es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 y es considerado cabecilla asignado al sector donde se llevó a cabo la detención.
Cabe mencionar que alias Viejo Lencho ya había sido detenido el 18/05/2004 por suponerlo responsable de cometer el delito de homicidio y lesiones.

Al momento del arresto se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y un cargador conteniendo con 9 proyectiles. El delicuente fungía como pastor evangélico en Chamelecón, donde tenía su congregación.

El detenido ha sido remitido al Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer los delitos de Porte Ilegal de Armas de fuego de uso Permitido en Perjuicio de la Seguridad y Orden Público y Asociación para Delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales del Estado de Honduras.

Facebook Comments