El diputado Jaime Enrique Villegas, del Partido Nacional, denunció que al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJS) existe “manipulación” tras que fueran inadmitidos los recursos y apelaciones presentadas.

Villegas buscaba reelegirse como diputado del Congreso Nacional en las elecciones pasadas, pero en el recuento de votos “después de ir ganando de forma misteriosa comenzaron a subir los votos de otra candidata”.

El diputado asegura que existen suficientes pruebas para demostrar la existencia de actas adulteradas para favorecer a determinada candidata, las cuales fueron presentadas en ambos órganos electorales.

En la denuncia se documentaron fotos y actas que supuestamente habrían sido adulteradas por la candidata Leda Liseth García, explicó Macario Irías Turcios, asistente del diputado Jaime Villegas.

Turcios explicó que Leda Lizeth García Pagan aparece en la cuarta posición con 105 marcas arriba que Jaime Villega, según denunció esta ventaja se debe a “las actas adulteradas”, de las cuales ya presentaron pruebas ante el CNE.

Evidencias presentadas al CNE

En el acta de la junta receptora de votos número 5060, hay 87 votos en plancha por los distintos partidos políticos y en el acta dicen que fueron a votar 163 personas, quedaron libres para marcar por el Partido Nacional 76 personas y la casilla número 242 tiene 108 marcas, números que no cuadran al sumar todas las cifras.

Mientras, en la JRV número 5057, el Partido Anticorrupción de Honduras (PAC) tuvo dos votos en plancha, Alianza 1, Libre 38, Salvador de Honduras 29, Democracia Cristiana 1, Partido Liberal de Honduras 29 votos, Pinu-SD 1, sumando un total de 101 votos en plancha por los distintos partidos políticos, pero el acta señala que votaron 165 personas. No obstante, el Partido Nacional suma 156 marcas.

Estas son solo algunas de las actas presentadas por el equipo de trabajo de Jaime Villegas, quienes exigen al CNE una revisión de conteo especial de las actas presentadas como irregulares.

Facebook Comments