El piloto español Isaac Feliú ha acabado de manera muy abrupta su primera participación en el Dakar, después de sufrir un accidente en la etapa 9 del raid. El catalán, informático de profesión, ha sido trasladado a un hospital con un fuerte golpe en la cabeza, según ha informado Fabio Marchi, enviado de ‘Mundo Deportivo’, desde el vivac de Wadi Ad Dawasir.

Los demás miembros del humilde equipo Twin Trail desconocen exactamente el estado del piloto, sólo que está «sedado» y que le trasladarán a Barcelona en cuanto su estado lo permita.

Accidente Isaac Feliu. Lo que me dicen desde el equipo es que «se ha dado un fuerte golpe en la cabeza». Que «saben poco porque se lo han llevado al hospital y no lo hemos visto» . «Está sedado y lo trasladarán a Barcelona cuando puedan». #Dakar Mucho ánimo al equipo @twin_trail!

— Fabio Marchi (@FabioMarchiMD) January 11, 2022

Feliú es uno de los competidores de la categoría ‘Original by Motul‘, posiblemente una de las más difíciles en las que se puede disputar el Dakar. Aunque va en moto igual que los Barreda, Santolino, Sunderland, Walkner y compañía, él no cuenta con ningún tipo de asistencia: cada día que llega al campamento tiene que reparar los posibles desperfectos de su moto y dejarla lista para el día siguiente.

El Dakar con menos preparación de la historia

Su historia de amor con el Dakar empezó hace relativamente poco. Su primera moto se la compró en 2005 para ir al trabajo, y enseguida le picó el gusanillo de la competición. Poco a poco, con una moto de trail, fue entrando en el mundillo, primero como youtuber aficionado y después como dueño de una tienda de repuestos y accesorios para este tipo de motos.

Centrado ya totalmente en su negocio desde 2015, empezó a organizar cursos de conducción de campo y rutas, hasta que con el parón debido a la pandemia se asoció con un buen amigo para hacer programas específicos en su canal de youtube, primero, y después cada día un resumen del Dakar en 2021. Canal que, con casi 25.000 suscriptores, ha mantenido activo y actualizado a diario desde el propio campamento en este 2022.

Tuvieron tanto éxito, que el ‘run-run’ de intentar competir este año les hizo crear una plataforma de crowdfunding. Con la ayuda de más de 700 personas, consiguió los fondos para comprarse una KTM 450 Réplica y empezó a competir en pruebas para preparar el Dakar. Todo en apenas unos meses. «Creo que debe ser el Dakar con menor tiempo de preparación de la historia», bromeaba en declaraciones a la web oficial de la competición.

Hasta el momento, su mejor clasificación de etapa había sido el 61º en la sexta jornada, pero su objetivo no era ese, sino vivir la experiencia y llegar a la meta final.

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