La coordinación y traslado de los indicios se lleva a cabo con el apoyo de miembros de la Marina Mercante y autoridades beliceñas.

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reporta que un equipo de agentes especialistas en manejo de evidencias, realiza el traslado de elementos encontrados en las costas de Belice, los cuales podrían aportar datos importantes a la investigación que se lleva en el caso de Angie Peña.

Los agentes salieron esta mañana de Puerto Cortés con rumbo a Cayo Glovers, tras tener conocimiento sobre la existencia de los objetos y coordinar con autoridades beliceñas.

Sobre este nuevo elemento, el Director de la DPI, Comisionado General Rommel Armando Martínez Torrez, manifestó que «en relación al caso de Roatán, donde se dio el reporte de una fémina desaparecida hay nuevos hallazgos adquiridos mediante la coordinación con autoridades de la región, específicamente de la República de Belice, quienes reportan que su Fuerza Naval efectuó en el mar, el hallazgo de un chaleco salvavidas y un dispositivo que pueden formar parte de una moto acuática».

«En estos momentos un equipo de especialistas de DPI con el apoyo de la Marina Mercante hondureña están haciendo el desplazamiento para la recolección de estos elementos que vienen a sumarse a la hipótesis que se ha estado manejando con amplia intensidad de como se suscitaron los hechos, en donde esta persona que realizaba una actividad recreativa se perdió de vista específicamente en un punto de mar abierto en la zona insular de nuestro país», concluyó el jefe policial.

Cabe mencionar que, los agentes realizaron una inspección en las bodegas de la arrendadora de equipo en Roatán; encontrando chalecos con similar correlación, tipo y tamaño de letra, entre otros detalles.

Los equipos de investigación de manera conjunta con otros entes del Estado, han ejecutado diversas acciones de búsqueda para poder dar con el paradero de la joven Peña, quien desapareció el pasado 1 de enero del presente año.

Las autoridades de la Policía Nacional giraron una notificación amarilla, por medio de la Unidad de Interpol para poder contar con el apoyo de los países vecinos; obteniendo este importante aporte que viene a fortalecer la manera accidental como la principal hipótesis.

El hallazgo consiste en un chaleco salvavidas y una cuerda que forma parte de una moto acuática.
Facebook Comments