El constante tráfico por el aumento de vehículos en las ciudades incrementa el consumo de combustibles cuyo precio se eleva cada día, por ello es necesario tener en cuenta los siguientes consejos de un consumo inteligente de combustible:

Conducción moderada: Conducir de forma agresiva hace que se gaste y desperdicie combustible. Acelerar suavemente y anticipar el frenado para no detenerse bruscamente permiten ahorrar combustible. Cuida el pie sobre el acelerador, el consumo se incrementa a velocidades superiores a las 80 Km/h.

Carga ligera: Llevar mucha carga no ayuda en nada para ahorrar en el consumo de combustible. Basta cargar con el equipo de seguridad, herramientas y apoyo vial. Es primordial repartir el peso equitativamente dentro del vehículo.

Ventanas cerradas: Cuando sea posible y el clima lo permita, puedes apagar el aire acondicionado y mantener las ventanas cerradas, esto ayudará a una menor resistencia al rodamiento y un consumo de combustible más eficiente.

Control de crucero activado: Encender el control de velocidad ayuda a evitar un consumo excesivo provocado por las altas velocidades altas.

Mantenimiento periódico: Mantener tu auto con sus servicios de mantenimiento adecuados y periódicos, eso optimiza el funcionamiento del motor , mejorando la eficiencia en el consumo.

Alineación y balanceo: Recuerda estos dos no sólo son para el ahorro de combustible, sino también para la seguridad, desempeño y confort en la conducción. Una alineación y balanceo inadecuados provocan mayor resistencia al rodamiento, lo que traduce en un mayor consumo de gasolina.

Presión de inflado correcta: Los neumáticos inflados correctamente son más seguros, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo de la gasolina. Hay que revisarlos cada 15 días con una temperatura ambiente. Para que no tengas dudas de la presión correcta la tabla de indicadores de presión de inflado se encuentra en el marco la puerta del piloto o el tapón de la gasolina.

Neumáticos apropiados: Una recomendación adicional es equipar al vehículo con neumáticos adecuados, en buenas condiciones y con las mejores características de soporte, durabilidad y resistencia, ya que, en promedio, los neumáticos, son responsables del 20% del consumo de combustible.

Facebook Comments