Como parte de las acciones para continuar trabajando en conjunto en el proceso de transición municipal, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado y su equipo de transición saliente, efectuó este martes junto a la comisión de transición entrante de la nueva administración municipal, visitas oficiales a las oficinas municipales, donde se dieron a conocer los procesos y operatividad de las mismas.

Las visitas iniciaron en la Gerencia Administrativa, siguiendo a la Gerencia de Tecnología, Ambiente, Infraestructura, extendiéndose al Centro de Movilidad Urbana, Policía Municipal, oficinas de Regulación de Ingresos en Mall Galerías del Valle y el Macro Distrito de Salud Las Palmas, conociendo detalladamente funciones, procesos y trabajos que ejecuta cada oficina de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Luego de las visitas a las oficinas municipales, el alcalde Armando Calidonio explicó que: “Estamos en la segunda fase, en la primera fase se entregó el documento de transición”.

“Ahora se están haciendo las visitas a los diferentes lugares como Tecnología, Administración, Palacio Municipal, Ambiente, Infraestructura, el Centro de Movilidad Urbana, Tesorería, así como la Gerencia de Salud, Macro Distritos de Salud Municipales y oficinas administrativas de regulación de ingresos, con el objetivo de que tengan una visión global y luego pasar a la parte de validación y el cierre», dijo el alcalde.

Manifestó que se continuará dando el soporte necesario a la comisión de transición entrante para que conozcan los diferentes temas: “Nosotros hemos estado completamente abiertos, hemos hecho hasta un instructivo, además se les ha dado un documento de casi 300 páginas, 36 anexos, además de explicarles lugar por lugar para que ellos entiendan como es que funciona la ciudad, y tenemos un equipo distribuido en todo lo largo y ancho de las oficinas, y también tenemos la buena voluntad de atender todas las preguntas”.

Adelantó que el proceso de transición concluirá este próximo viernes, pues el martes ya es el traspaso de mando.

Comisión

Julio Montessi, regidor electo y miembro de la comisión de transición del gobierno municipal entrante, expresó que: “Hemos visitado el departamento tecnológico, ambiente (Gerencia Municipal de Ambiente) y la apertura de la administración saliente es extraordinaria, con las puertas abiertas, y toda la documentación está a la manos de nosotros como administración entrante”.

Montessi destacó la transparencia con la que se está llevando a cabo el proceso de transición y expresó que: “Estamos muy contentos por la transparencia en que se está manejando todo y por la amabilidad de todos los equipos de trabajo”.

Añadió que hay una apertura en relación a las visitas, y los equipos municipales están todos a disposición para poder evacuar cualquier duda que tengan.

Montessi detalló que visitarán todos los departamentos de la municipalidad, tras agregar que hay mucha amabilidad por parte de la comisión del alcalde Calidonio y mucha cordialidad también por la comisión del alcalde Contreras.

Entre tanto, Steve Fajardo, también de la comisión de transición expresó que: “Nosotros lo que estamos haciendo en la comisión de transición, simplemente es viendo lo que ellos nos está poniendo a disposición”.

Fajardo resaltó además que los datos dados por la comisión de transición saliente han sido amplios, “consideramos que ha sido muy amplia esta información que se nos ha brindado, consideramos también que hay situaciones que tenemos que generar como la inversión y no podemos profundizar pero de parte de la Corporación saliente y del ingeniero Armando Calidonio creo que ha sido muy amplio y muy abierto para nosotros y estamos agradecidos en ese aspecto.

Dato

El alcalde Calidonio fue acompañado en el recorrido por la vice alcaldesa Lilia Umaña Montiel, así como por gerentes y directores que conforman parte de la comisión de transición saliente; mientras que la comisión de transición entrante estuvo integrada por Julio Montessi, Steve Fajardo, Armando Antúnez y Alexa Solórzano.

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