La secretaria de salud conmemora un año más de trabajo por la lucha para combatir la terrible enfermedad del VIH/Sida, es por esto que el lema de este este año en día mundial de esta enfermedad es “Poner fin a las desigualdades, poner fin a Sida, poner fin a las pandemias“.

Actualmente se cuenta con Centros de Atención Integral (CAI), en todo el país, donde se ofrece una atención especializada con servicios de consejería, evaluación médica, criterios clínicos, inmunológicos, virológicos y de adherencia.

asimismo, uno de las terapias que se brindan gratuitamente es la terapia antirretroviral esta se realiza en todo el país y aproximadamente se atiende más de siete mil personas que viven con el VIH/SIDA, donde su único compromiso es recibir el tratamiento y no abandonarlo por ningún motivo.

Cabe destacar, que cada 1 de diciembre se conmemora el día Mundial de lucha contra VIH/Sida, en todo el mundo y este se ha convertido en uno de los días de salud de más reconocida autoridad internacional y una oportunidad clave para crear conciencia en la población.

En este sentido, el objetivo es crear nuevas alianzas, con el sector privado y los medios de comunicación con el fin de ampliar el apoyo a la respuesta de la epidemia de VIH.

De igual forma, movilizar apoyo para la protección de estos derechos para alcanzar el acceso universal; además llamar la atención hacia los derechos humanos de las personas que viven con el virus y otras poblaciones para la prevención.

Facebook Comments