Ante la campaña de ataque y desinformación emprendida por cierto grupo contra el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Debido a esto, representantes de las Cámaras de Comercio y de Turismo de Comayagua, Siguatepeque y La Paz salieron en defensa de la nueva terminal aérea.

Asimismo, empresarios de estos municipios, aseguraron que detrás de la campaña contra Palmerola hay intereses particulares.

Esto ya que califican al aeropuerto como una infraestructura vital para Honduras tanto para el crecimiento del sector aéreo comercial como para el de exportación.

Manuel Hernández, representante de la Cámara de Comercio de Comayagua, reiteró que las oportunidades que ofrece la nueva terminal aérea no se comparan a las de cualquier otro aeropuerto.

«Hay que entender que Palmerola es para el bien de la mayoría. Cuando fue inaugurado el Aeropuerto Toncontín la gente se quejaba que quedaba muy lejos del centro y tardaron más de 10 años en abrir hoteles. No estaban listos. Nosotros sí, tenemos hoteles, restaurantes y negocios. Este aeropuerto es obra de país», enfatizó.

Por su parte, Cristian Rodríguez, de la Cámara de Comerció de Siguatepeque, fue contundente al manifestar que Palmerola no debe ser un tema de controversia.

De igual forma, Evelyn Perdomo,  presidenta de la Cámara de Turismo de Comayagua, considera que Palmerola se ha convertido en una puerta abierta a nivel mundial para Honduras y debe respetarse.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Palmerola inició operaciones el 11 de diciembre y ya hay cinco aerolíneas internacionales volando desde y hacia la nueva terminal aérea.

Los precios de los boletos aéreos se han reducido considerablemente en la zona Central.

Como por ejemplo, actualmente Spirit ofrece boletos ida y vuelta a Miami y Houston actuamente viajes a Miami y Houston por solo $149.

Además, otro de los aspectos que más resaltan los viajeros que han llegado ya en la nueva terminal aérea es la seguridad operacional que ofrece la terminal al momento del aterrizaje.

Facebook Comments