La Comisión de Traspaso de Mando Presidencial inauguró las labores de cambio de imagen del Estadio Nacional de Tegucigalpa, que iniciará con el pintado de 52 mil metros cuadrados, tanto interiores como exteriores del coloso capitalino.

Según informó, el coordinador de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, Jari Dixon Herrera, será un equipo de más de 80 personas que estarán a cargo de cambiar el color del Estadio Nacional, contando con el donativo de más de dos millones de lempiras en pintura, por parte de la empresa “Pinturas Americanas” y las herramientas necesarias, donadas por la ferretería “FANASA”, equivalentes a 135 mil lempiras.

Los equipos, que realizarán la actividad en el Estadio Nacional, fueron seleccionados de los colectivos del partido Libre, cercanos a la zona, para poder optimizar el tiempo y desarrollar la obra, a fin de que esté concluida antes del 27 de enero de 2022.

El personal voluntario se sumará a todos los equipos que trabajan de lunes a domingo en el Estadio Nacional, integrados por Logística, Diseño, Salud, Arquitectura, Seguridad y demás personas, quienes preparan cada detalle para la juramentación de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

El nuevo color del Estadio Nacional, que actualmente está pintado en azúl oscuro y blanco, será azúl turquesa y blanco, por ser el color de la Bandera Nacional de Honduras, (aprobado en Decreto Legislativo del 18 de enero de 1949).

 

Facebook Comments