La Asamblea General del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), llevó a cabo una reunión con el fin de conocer el informe de Observación Electoral de los comicios del pasado 28 de noviembre del presente año.

En el encuentro se hicieron presentes los miembros de la asamblea: Elder Fuentes, presidente del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (COHDESSE), su vicepresidente, José Luis Baquedano y Santos Caballero, como miembro de la organización antes mencionada.

Asimismo, Rolando Alvarenga, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámara); Antonio Cruz, vicepresidente de la Federación de Organizaciones de Vendedores de Mercados de Honduras (FOVEMERH);

De igual forma, Patricia Pérez, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH); Miguel Domínguez, vicepresidente del Colegio Hondureño de Profesionales Universitarios en Contaduría Pública (COHPUCP) y Pedro Quiel, representante propietario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Del mismo modo, en esta jornada participaron, Ricardo Guerra, Juan Miguel Reyes, José Canales, Joel García, quienes son miembros del FONAC y lideraron la acción de observación electoral a los comicios generales de las pasadas elecciones nivel nacional.

Por otra parte, entre las principales recomendaciones de FONAC, presentadas en el documento de observación electoral se establece que debe garantizarse dotar, en tiempo, forma y cantidad- de los recursos presupuestarios, humanos, materiales y logísticos a los organismos electorales a fin que puedan cumplir a cabalidad con el cronograma electoral y lo establecido en la ley.

Cabe mencionar, que el reporte del FONAC, también aborda los últimos acontecimientos de inconsistencias y denuncias de fraude electoral, por lo que exige que el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial, actúen sin contemplaciones en contra de quienes hayan transgredido o pretendan violentar la voluntad del pueblo.

Facebook Comments