En las ultimas horas  fueron capturados varios individuos dedicados a cometer ilícitos y ser  generadores de violencia en Intibucá.

Con esta operación que dejó la captura de dos personas, suma la detención de cuatro personas de esta estructura criminal dedicada a cometer diversos ilícitos que atentan contra la seguridad de la población de la zona

Comayagua. Mediante una acción de investigación e inteligencia agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas lograron ubicar y capturar a dos miembros de la banda Criminal «Enelidio Reyes» dedicados a cometer diversos delitos en contra de pobladores de San Miguelito en el departamento de Intibucá.

La acción responde a la estrategia operativa desarrollada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de la Operación Navidad Segura, que dejó como resultado la captura de dos personas identificadas como Jesús Vásquez Vásquez de 54 años, identificado en el mundo criminal con el alias de “Chuy» y Yendi Pascuala Vásquez Reyes de 30 años identificada con el alias de “Karla».

Cabe mencionar que ambos detenidos son miembros activos de la estructura criminal conocida como la banda delictiva de Enelidio Reyes quiénes se dedican a sembrar el terror en este sector de Intibucá y se les atribuyen varios ilícitos entre ellos el cobro indiscriminado de extorsión, porte Ilegal de armas de fuego y asaltos a mano armada.

Al momento de su captura les decomisaron un (01) arma de fuego tipo escopeta calibre 12, cinco (05) cartuchos sin percutir del mismo calibre, un (01) arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con dos cargadores, veintiocho (28) cartuchos del mismo calibre, un (01) arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cinco (05) cartuchos, un (01) arma de fuego tipo revólver, un (01) arma de fuego tipo revólver calibre 32 con siete (07), un (01) arma de fuego tipo pistola calibre 380 con su respectivo cargador, once (11) cartuchos y dos (02) teléfonos celulares.

Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de Porte y Tenencia Ilegal de Arma de fuego de uso permitido y Asociación para delinquir en perjuicio de el Orden Público.

Facebook Comments