El cantante argentino Roberto Orlando Braccone, conocido como “Elio Roca”, murió la madrugada del domingo, a sus 78 años, en una clínica de salud en la provincia de Chaqueña, al norte de Argentina, donde estuvo recluido por una descompensación y requerir una cirugía de la columna.

El cantante y actor argentino que tuvo su etapa de mayor éxito durante los 70 y mediados de los 8, nació el 3 de agosto de 1943 en la prudencia del Chaco, Argentina.

Comenzó a cantar en bares y en el año de 1965 a los 21 años logró grabar sus dos primeros sencillos de forma profesional  que aunque no tuvo un gran éxito poco a poco fue recibiendo el reconocimiento por su voz, obteneindo el apodo de Voz de Trueno.

En sus inicios comenzó cantando versiones en español de exitosos temas de ingles y francés al igual que covers de otros cantantes latinoamericanos que lo hicieron bastante conocidos. Y en diciembre de 1970 empezó la grabación de su primera película como protagonista llamada ‘‘Vamos A Soñar Con El Amor’’ estrenada el año de 1971 con gran éxito.

Luego de eso llegaron grandes éxitos musicales a su vida como ser : Yo quiero dibujarte, Contigo y aquí, Te necesito tanto amor, te extrañaré por siempre, entre otras.

También apareció en varias novelas como ser  “Una muchacha llamada Milagros’’ además  compartió la pantalla junto a Rocío Durcal en una película llamada  “Amor en el aire’’.

Facebook Comments