Mediante decreto especial, la Secretaría de Seguridad a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizará la subasta de alrededor de 3 mil vehículos que han sido declarados en estado de abandono.

Asimismo, se subataran las motocicletas que se encuentran decomisadas en aplicación del Decreto No.91-2012 que prohíbe el transporte de dos hombres en vehículos motorizados de dos ruedas.

Estos automotores se encuentran abandonados en los predios de la Dirección Nacional de Tránsito a nivel nacional, mismos que nunca fueron reclamados por sus propietarios serán subastados en los próximos días.

Cabe aclarar que, se entiende por vehículo en estado de abandono, a aquellos automotores decomisados que se encuentran en estacionamientos o predios vehiculares y cuyos propietarios renuncian al derecho de devolución que tienen sobre el bien.

Las autoridades de Vialidad en coordinación con otras autoridades estatales realizaran las diligencias para fijar el día en que se llevará a cabo el proceso de la subasta.

Estos vehículos han sido decomisados por faltas; ya que algunos han participado en accidentes de tránsito y otros que han participado en daños a los bienes del estado exceptuando los vehículos que han participado para efectos de investigación por el Ministerio Publico.

En este sentido, con esta medida se realizará con el propósito de descongestionar los planteles de estas dependencias policiales de todos los vehículos que, con el paso de los años, el abandono y el saqueo se han convertido en chatarra.

Facebook Comments