Los nuevos embajadores de Ecuador, Japón, Suecia, Bélgica, Turquía y Hungría presentaron este miércoles sus respectivas cartas credenciales ante el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en una ceremonia celebrada en Casa Presidencial.

A este acto también asistió el canciller de la República, Lisandro Rosales, celebración en la cual entregaron sus cartas credenciales de forma presencial los embajadores de Japón y Ecuador.

Asimismo, de manera virtual presentaron sus cartas credenciales los representantes diplomáticos de Suecia y Turquía, ambos desde Guatemala; de Bélgica, desde Panamá, y de Hungría desde México, siendo todos concurrentes para Honduras.

Los nuevos embajadores son: de la República del Ecuador, Doris Melo; del Japón, Jun Nakahara; del Reino de Bélgica, Guy Sevrin; de la República de Hungría, Zoltén Nemeth; del Reino de Suecia, Hans Magnusson, y de la República de Turquía, Mehmet, Erkan Aytun.

 

Con la presentación de estas cartas credenciales de parte de los nuevos representantes diplomáticos, se consolidan y refuerzan los lazos de amistad y cooperación entre sus países y Honduras.

El nuevo embajador de Japón en Honduras, Jun Nakahara, graduado de la facultad de Derecho en la Universidad de Tokio en la promoción 1987, fue el primero en entregar sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández.

Seguidamente, de forma presencial la embajadora de la República de Ecuador, Doris Melo, quien posee una licenciatura en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, además de una maestría en Seguridad Nacional y Desarrollo obtenida en el Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador (IAEN), entregó sus cartas credenciales.

Posteriormente, el embajador del Reino de Bélgica en Panamá, concurrente para Honduras, Guy Sevrin, de forma vitual presentó sus cartas credenciales al mandatario hondureño.

De igual forma, el embajador de la República de Hungría en México, concurrente para Honduras, Zoltén Nemeth, quien cuenta con una maestría en Economía con especialización en Comercio Exterior y Turismo de la Universidad de Ciencias Económicas de Budapest, entregó virtualmente sus cartas credenciales.

También de manera virtual entregó a sus credenciales el embajador del Reino de Suecia en Guatemala, concurrente para Honduras, Hans Magnusson, quien cuenta con licenciaturas en Sociología, Pedagogía y Religión de la Universidad de Uppsala y de la Universidad de Linné de Kalmar/Växjö.

Asimismo, el embajador de la República de Turquía acreditado en Guatemala y concurrente para Honduras, Mehmet Erkan Aytun, presentó sus cartas credenciales al presidente Hernández de forma virtual.

Cabe mencionar, que el nuevo representante diplomático es graduado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Bósforo en Estambul (Turquía).

 

Facebook Comments