Preparan Campaña “Celebremos Navidad, Sin Niños Quemados”, esta orientada a concientizar a la población para que no haya personas quemadas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, esta tomó forma despues de una reunión de representantes de las instituciones involucradas en la iniciativa.

Esta campaña es gracias al esfuerzo interinstitucional y la cual es coordinada por la Alcaldía del Distrito Central (DC) a través del Departamento Municipal de Justicia, a través de esta las autoridades quieren advertir a la ciudadanía sobre el peligro que se tiene al utilizar  pólvora, sobre todo en los menores de edad.

En este sentido, se iniciará muy pronto con constantes operativos para decomisar productos elaborados con pólvora, en barrios, colonias y aldeas del DC, por lo que es importante la denuncia ciudadana para obtener los resultados que se esperan.

Asimismo, se establecerán sanciones económicas de 1,000 a 5,000 lempiras para los padres de familia que le proporcionen estos artefactos a sus hijos, porque la intención es tener cero niños quemados en las celebraciones decembrinas.

Por otro parte, la próxima semana se hará el anuncio sobre el lanzamiento oficial de la campaña, para comenzar ese mismo día con las acciones de búsqueda de estos artefactos.

Facebook Comments