Con el propósito de prevenir los actos de violencia contra la mujer, la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) de la Alcaldía del Distrito Central (DC) realizó un conversatorio sobre la ruta de la denuncia por la cual deben guiarse las víctimas de estos hechos.

El evento se llevo acabo entorno a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se celebra cada 25 de noviembre.

Karla Donaire, manifestó que la intención es empoderar sobre este tema a empleados de la municipalidad y otras entidades, con apoyo de instituciones operadoras de justicia, para conocer la forma de interponer una denuncia sobre este delito

En este sentido, en el conversatorio abordaron temas como el contexto de la violencia doméstica, Medidas para la prevención de la violencia, Abordaje integral de salud a mujeres víctimas de violencia, y Proceso a seguir luego de la recepción de la denuncia.

Asimismo, se hizo énfasis en que no se debe tener miedo a denunciar esta situación ante las autoridades competentes, por lo que serán colocados mensajes de concientización en puntos específicos de los principales bulevares de la capital.

De igual forma, se orientó para que las mujeres perjudicadas pueden interponer sus denuncias por medio del Sistema Nacional de Emergencias 911, en la posta policial más cercana, en la OMM, en Ciudad Mujer, los juzgados especiales contra la violencia y la Fiscalía Especial de la Mujer del Ministerio Público.

Facebook Comments