La generación de empleo ha tenido un retroceso de 10 años en el último año, según la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, y ha destacado que la generación de empleo debe ser una de las principales metas de los candidatos electos para el siguiente gobierno.

Entre los retos a que se enfrenta el nuevo gobierno está la generación de empleos en el sector privado, pese a que todos los políticos prometen generar trabajo y jamás cumplen con su palabra.

En cambio, durante la última década, las fuentes de empleo se han reducido y con las nuevas leyes laborales, con el trabajo por hora y el impulso de la economía informal disfrazada de emprendimiento, le han quitado los derechos de los trabajadores.

Pero mucho más preocupante resulta que el salario mínimo sea insostenible para vivir cuando el precio de todo se eleva por los cielos día a día. Ahora, ante la incertidumbre de las elecciones del 28 de noviembre, los hondureños debemos preguntarnos sobre el rumbo al que deseamos llevar a la nación.

Facebook Comments