Hoy 15 de noviembre finaliza el plazo para utilizar el documento de identidad viejo, después de hoy los hondureños que no tienen el Documento de Indetificación Nacional (DNI) , quedaran a la deriva.

Según el Registro Nacional de la Personas al menos 150 mil documentos de identidad no se han entregado eso porque las personas propietarias salieron del país.

Por su parte el Comisionado presidente del organismo registral Óscar Rivera, dijo que que continuarán entregando los documentos sin parar.

Hasta el momento se han entregado 4.8 millones de DNI en los 298 municipios y se espera que todos los ciudadanos pueda tenerla a final del mes.

Asimismo, confirmó que ‘ ‘Hace falta que se ntrteguen 360 mil identidades, dentro de se número están las personas que han salido del país, que han fallecido haciendo una estimación de 150 mil. los 200 mil restantes se espera que sean entegadas antes del 28 de noviembre.

Por último comentó que se desconoce si el Congreso Nacional (CN) , tenga intenciones de ampliar la vigencia del documento de identificación, pero que se mantiene alerta ante cualquier llameo que emita el parlamentario para emitir una nueva opinión al respecto.

Facebook Comments