A cinco días de los comicios electorales de Honduras para elegir a los próximos caudillos que dirigirán el destino de Honduras, la prensa internacional ha puesto el ojo en el país y ha dado a conocer el contexto en que los hondureños asistirán a las urnas este 28 de noviembre.

RT en Español publicó una nota bajo el título “Honduras se prepara para una elección presidencial que se debate entre dos modelos de país y pone fin a la era Hernández”, donde resume las propuestas de los candidatos favoritos, Xiomara Castro y Tito Asfura, y cómo se prepara el país para votar en medio de problemas agravados de la administración Hernández, como la pobreza que alcanza el 70% de la población, la alta taza de violencia, la crisis migratoria, los escándalos de corrupción y narcotráfico y el temor a un nuevo fraude electoral.

Así mismo, el medio swissinfo tocó el tema del silencio electoral, que prohibe desde hoy la propaganda política y los mitines, lo cual está penado por la ley.

Por su parte, el diario Los Ángeles Times destaca la penuria de la situación política en que se darán las Elecciones Generales: el ambiente de incertidumbre, la violencia política y la vinculación de candidatos con redes criminales.

The Washington Post ha criticado fuertemente al presidente de la república por las caravanas de migrantes, puesto que se solicitó su renuncia y continuó en el poder como un autócrata, tildando a Honduras como narco estado por supuestos vínculos criminales.

Sin duda, la imagen de Honduras no es la que desean reflejar en el exterior los hondureños, y la tensión política ha llegado a oídos de todo el mundo. Por ello, pese a la crisis que se atraviesa, los hondureños saldrán a votar en un momento histórico para el cambio.

Facebook Comments