El canciller de la República y coordinador del Sistema Nacional de emergencia 911, Lisandro Rosales, destacó que “Hemos atendido más de cinco millones de emergencias en los cinco años de funcionamiento”.

Por otra parte, El Sistema Nacional de Emergencias 911 comenzó a funcionar el 1 de agosto de 2016, para contribuir a la seguridad y bienestar de la población mediante un servicio moderno y eficiente que ha permitido auxiliar a muchos hondureños y salvar miles de vidas.

En este sentido, rosales dijo que “Se ha desarrollado y contamos con cinco centros de operaciones de emergencia en diferentes regiones del país y también hemos logrado establecer los mecanismos que los tiempos nos van exigiendo”.

De acuerdo a un informe del 911, en este período de cinco años de funcionamiento se recibieron más de 64 millones de llamadas, de las cuales más de 5,4 millones terminaron en atenciones por diversas causas.

Además, según el informe, se brindaron más de 703.000 atenciones médicas pre-hospitalarias con la participación de la Cruz Roja Hondureña, Unidad Médica de Emergencias y otros organismos.

De igual forma, el Sistema Nacional de Emergencias 911 ha sido un pilar fundamental para auxiliar a la población especialmente durante el tiempo del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, asimismo ha sido importante en la lucha contra el crimen organizado.

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