Un total de 212 alcaldes de los partidos nacional, liberal y libre, buscan el voto del pueblo y así conseguir la reelección, por tercero o cuarto mandato, en los comicios de noviembre. En las elecciones primarias, por lo menos 35 alcaldes quedaron fuera para participar en las elecciones generales.

Un ejemplo de estos dinosaurios políticos en el gobierno fue Tito Asfura, quien fungió como alcalde capitalino por ocho años y ahora aspira a la presidencia. Así mismo, el alcance de Comayagua, Carlos Miranda pretende obtener su séptimo periodo consecutivo. Incluso, hay ediles que en 16 años no han dejado la silla municipal y ambicionan cuatro años más de poder, como el alcalde liberal de Choluteca, Quintín Soriano.

Pese a esta codicia de poder que ciega a los alcaldes, una excepción del 16% de ellos decidieron dejar sus cargos y no aspirar a reelección o puestos más ostentosos en el gobierno. Ahora, los que quedan, tiene el reto de ganarse el voto del pueblo, un pueblo que está cansado de falsa promesas, escándalos de corrupción, escaladas de violencia, trancazos a su economía, mala gestión en salud y falta de empleo, entre un mar de problemas.

Facebook Comments