Al rededor de seis personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas este jueves antes del inicio de una protesta en Beirut  donde minutos después explotaría un enérgico tiroteo.

Las manifestaciones en donde cientos de partidarios de Hezbolá, respaldados por Irán, y su principal aliado chiíta, Amal, marchaban hacia el Palacio de Justicia de la ciudad, dirigidas para pedir la destitución de un juez que dirigía una investigación a cerca de la letal explosión del puerto de agosto del año pasado.

De acuerdo a información brindada por autoridades de La Cruz Roja Libanesa  el desastre  dejo al menos seis muertes durante los  enfrentamientos armados en la capital. El ministro del Interior de Líbano, Bassam Mawlawi, dijo que los francotiradores dispararon a la gente en la cabeza y que cuatro cohetes B7 fueron disparados en el  aire, hasta el momento este acto ha sido como la peor ola de violencia registrada en la capital desde hace mas de 10 años.

En las redes sociales circulaban imágenes en donde se mostraban a hombres armados que disparaban desde callejones y de contenedores de basura, al igual que  en las barreras de las calles.

Los disparos y cohetes se detuvieron  alrededor de cuatro horas después de que comenzaran los enfrentamientos. Posteriormente el  tráfico volvió a las calles de la capital en consecuencia  a que los equipos de la Cruz Roja y la Defensa Civil del Líbano evacuaran a los residentes conmocionados por las bombas de Tayouneh.

Desde su nombramiento en febrero, Bitar, quien también dirige el tribunal penal de Beirut, ha buscado a los principales funcionarios políticos y de seguridad para ser interrogados en la investigación de la explosión de Beirut. El primer juez encargado fue destituido después de que dos exministros acusados en la investigación presentaron con éxito una moción para su destitución.

Facebook Comments