El peligroso narcotraficante hondureño Bayron Ruiz Ruiz fue condenado a cinco años de prisión, tras lograr un acuerdo de culpabilidad con la justicia de Estados Unidos, por lo que recobrará su libertad en 2026. “El acusado fue sentenciado en los tres cargos a 60 meses de prisión.

Esta negociación obliga a Bayron Ruiz Ruiz a colaborar como testigo con la Fiscalía de Estados Unidos en expedientes judiciales de otros hondureños y extranjeros implicados en el tráfico ilícito de drogas.

La sentencia dictada por el juez de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Leo Glasser. Reveló que: “Ruiz fue sentenciado a 60 meses de prisión, las sentencias de cada cargo se ejecutarán al mismo tiempo y no se exigirá un término de libertad supervisada’’.

Así mismo en el documento se señala que: “El demandado entregará a los Estados Unidos el monto total de la sentencia de confiscación de dinero y todos los pagos se realizarán mediante un giro postal o cheque bancario certificado a nombre del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos”.

La Fiscalía de los EE. UU. también estuvo de acuerdo con el decomiso de 500,000 dólares (1.2 millones de lempiras), obtenidos como ganancias durante la conspiración.

Facebook Comments