Como parte de la estrategia del acercamiento de la vacuna a las comunidades, se realizó la visita al centro de vacunación del municipio de Santa Lucía.

El Dr. Fredy Guillén subsecretario de salud dijo que este municipio es un ejemplo a seguir, su organización, orden y compromiso con la vacunación de su población ha dado como resultado que tenga casi 90℅ con sus dosis aplicadas.

También el Alcalde de Santa Lucía, Julio Avilés, manifestó: «Este avance es gracias al compromiso de todos y además, continuaremos buscando casa a casa a la población que falta de vacunarse por alguna enfermedad que no le permita asistir al centro de vacunación.»

El Director del triaje Henry Andrade, agregó: «Se atienden más de 200 personas diarias para vacunar y hasta la fecha son más de 17 mil vacunados en este municipio y con ello se ha disminuido el contagio de Covid -19 en este sitio turístico.»

A la fecha se han aplicado en Honduras 6,113,989 vacunas de las cuales 3,696,897 son primeras dosis y 2,417,092 con esquema completo.

 

Facebook Comments