Una mujer prácticamente ciega recuperó la vista y ahora puede ver los objetos y colores gracias a un ensayo clínico realizado en Estados Unidos. Antes de la operación, su vista era tan mala que apenas podía maniobrar con su bastón.

El resto de pacientes tratados con éxito cuentan experiencias similares. Desde que ahora es más fácil comer en un restaurante sin ayuda cuando antes esto era una misión imposible.

Esta es la primera vez se pudo devolver la vista a pacientes con una rara enfermedad ocular llamada amaurosis congénita de Leber.

Este ensayo se trata de un experimento científico de edición genética con tecnología Repeticiones Palindrómicas Cortas Agrupadas y Regularmente Espaciadas (CRISPR, por sus siglas en inglés), que consiste básicamente en copiar y pegar secuencias de ADN, eliminando los genes dañados e implementando los sanos.

Los investigadores expresaron que los resultados del tratamiento han sido rápidos e impresionantes, abriendo así una nueva fase de pruebas para que dichos estudios cumplan lo que tanto prometen.

Facebook Comments