El Congreso Nacional ratificó en la sesión virtual de este jueves, la moción para que una mesa de trabajo con distintos sectores (entre ellos la iglesia católica y la Confraternidad Evangélica), promocione la lectura diaria de la Biblia en las escuelas y colegios de Honduras.

La mayoría de la bancada de Libre votó en contra de la moción, mientras que fue apoyada por el Partido Nacional.

El diputado mocionante, Tomas Zambrano resaltó la importancia de esta mesa de trabajo, hoy más que nunca, ante la amenaza moral que acecha a la juventud y niñez hondureña.

“Es importante inculcar este tipo de valores en la juventud y la niñez y que este Congreso Nacional tenga esa responsabilidad de aprobar esta iniciativa en favor de la niñez”, reafirmó Zambrano.

Mientras otros impulsan que un niño escoja si es hombre o mujer y temas que pueden traer a la perdición a nuestros jóvenes, este Congreso Nacional debe tomar cartas en el asunto –recalcó.

La mesa de trabajo fue aprobada mediante moción en 2018 y que participan de manera coordinada entre diversas instituciones estatales y religiosas y que busca implementar un programa que promueva en forma no obligatoria la lectura diaria de la Biblia a los niños y jóvenes, jornadas de oración, consejería para padres y alumnos, como un mecanismo de salvación de sus almas y prevención de la violencia.

La mesa de trabajo está compuesta por los sectores siguientes:

1. Representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

2. Representantes de la Iglesia Católica.

3. Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.

4. Congreso Nacional a través de una Comisión Especial de Diputados (as) nombrada por el Presidente del Congreso Nacional.

Para la próxima semana, esta mesa de trabajo ha sido convocada, por su nuevo presidente el diputado Samir Molina, a reunión con los representantes que cada sector ha designado.

Facebook Comments