Honduras recibió este viernes un nuevo lote de 250 mil 040 vacunas de la farmacéutica Moderna contra el COVID-19, donadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

En la entrega del fármaco, participó Colleen Hoey, encargada de negocios de EEUU en Honduras, Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Alba Consuelo Flores, ministra de Salud.

La donación se hizo a través del mecanismo de Covax promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien promueve el acceso equitativo de la vacuna, según dijo su representante Piedad Huerta.

A través de este mecanismo Honduras ha recibido 4 millones 714 mil 820 dosis de vacunas, de las que más de 3 millones 668 mil fueron donadas al mecanismo Covax para su asignación al país centroamericano.

Huerta destacó que Honduras ha tenido un avance importante en cuanto a la inmunización masiva de personas contra el mortal virus, lo que ha permitido una rebaja de los contagios, hospitalizaciones y muertes.

Colleen Hoey, dijo estar contenta por entregar una nueva donación de vacunas en nombre del pueblo y gobierno de EEUU en apoyo a Honduras para disminuir el impacto del COVID y reactivar sus formas de vida.

Recalcó que con la nueva donación suman 3.9 millones de vacunas donadas por Estados Unidos a Honduras, por medio de su socio confiable Covax “seguiremos trabajando estrechamente para combatir el COVID”.

Facebook Comments