En apoyo y solidaridad con los pescadores artesanales y sus familias, que residen en la Isla de Guanaja y que perdieron sus viviendas a causa de un incendio de grandes proporciones ocurrido en la madrugada del domingo, la Dirección de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entregó una donación de víveres, ropa y agua.

La entrega fue realizada en las bodegas de la Comisión Permante de Contigencias, (COPECO), por el titular de la SAG, Mauricio Guevara y el Director de DIGEPESCA, Cesar Fortín, al sub Comisionado de esa institución, Josué Mejía.

El donativo consistió en alimentos no perecederos embolsados como arroz, frijoles, azúcar, avena, churros, espaguetis, fideos, sopas instantáneas, harinas de maíz y trigo, equipo de bioseguridad, entre otros.

La ayuda humanitaria es el resultado de las donaciones de empleados de DIGEPESCA, del Despacho ministerial, Administración Central y empleados del SENASA y Agronegocios.

Mauricio Guevara, agradeció el aporte a cada uno de los empleados que a aportar su granito de arena, pese a que hoy inició el Feriado Morazánico muchos empleados dejaron la comodidad de sus casas para ir a entregar sus donaciones.

«A las familias de los pescadores que fueron afectados por el siniestro hoy les decimos que no están solos, la SAG, dice presente en estos momentos que tanto necesitan de sus hermanos hondureños», afirmó el funcionario.

El incendio de grandes proporciones comenzó a registrarse a las 3:00 am del pasado domingo en la paradisíaca isla de Guanaja, zona insular de Honduras, dejando como saldo 90 casas destruidas y unas 2,500 personas afectadas.

Facebook Comments