Los expertos económicos pensaban que la moneda se estimaría en 2021, sin embargo sus pronósticos cambiaron durante el mes de septiembre.

Según los analistas, sus proyecciones en el tipo de cambio del lempira frente al dólar cambiaron debido a que,  hasta agosto valoraban una percepción de 1.27% para la clausura de 2021.

En cambio, en la ‘‘Encuesta de expectativas de analistas macroeconómicos’’ se pronostica que para el mes de diciembre se registrará una devaluación  de 0.20%, lo que significa unos cuatro centavos, eso después de las bajadas y subidas en los últimos meses.

Así mismo un informe realizado por el Banco Central de Honduras (BCH) indica que del 4 de enero al 4 de septiembre el cambio del lempira frente al dólar pasó de 24.1141 a 24.0821, lo que significa una leve apreciación de tres centavos en los últimos nueve meses.

Sin embargo, economistas examinan que el valor del lempira se podría devaluar más de lo que indica y espera el BCH, debido a la demanda del dólar para importar las mercancías de fin de año.

Facebook Comments