El Barcelona se impuso por 3-1 al Valencia, que tuvo como titular al uruguayo Maximiliano Gómez, por la 9ª jornada del campeonato español y sumó tres puntos que le permitieron ascender hasta la 7ª plaza de la clasificación.

En uno de los mejores partidos de la temporada de La Liga hasta este momento, el defensa José Luis Gayà adelantó a los valencianistas con un potente disparo desde fuera del área que se coló pegado al palo derecho de la portería defendida por Marc-André Ter Stegen (3).

En su primer partido como titular desde su grave lesión de rodilla hace casi un año, Ansu Fati empató con otro disparo colocado al palo después de hacer la pared con Memphis Depay (13).

Antes del descanso, los mismos protagonistas intervinieron en la jugada que dio origen al segundo tanto del Barça: Ansu Fati fue derribado por Gayà cuando se disponía a fusilar a Jasper Cillesen y Depay no falló desde el punto de penal (43).

El cansancio y los cambios realizados por los entrenadores provocaron que el ritmo del partido decayera a partir de la hora de juego y que el partido pudiera decidirse en un error.

Precisamente, Soler encontró una falla en la defensa azulgrana para meterse hasta la línea de fondo y su centro retrasado lo sacó Gerard Piqué (79).

El Barcelona, en cambio, sí aprovechó un error defensivo del Valencia para sentenciar: jugada de Dest por la derecha y encontró a Coutinho, que solo en el corazón del área anotó el tercero (85).

Con el partido sentenciado, Ronald Koeman sacó a la cancha a Sergio Agüero para que el ‘Kun’ debutara con el Barcelona después de no haber podido jugar por lesión desde que dejó el Manchester City al finalizar la pasada temporada para jugar con el Barça.

Barcelona cortó una racha de dos derrotas consecutivas (una por la Liga y la otra por la Champions League). El Blaugrana quedó en la séptima posición de la Liga con 15 unidades tras ocho encuentros disputados.

AFP/FútbolUy

Facebook Comments