El juez que lleva la causa dictó en las últimas horas auto de formal procesamiento y prisión preventiva a nueve personas entre ellos siete policías capturados durante el fin de semana con droga en el departamento de Olancho.

Los policías detenidos son: Josué de Jesús Perdomo Ordoñez ,asignado en DIPOL,Olancho;Miguel Ángel Zúñiga Landeros, sub inspector de policía, Saúl Alberto Zúñiga Aguilar, sub inspector con asignación en XATRUCH-Colón; José Luis Cano Martínez, también sub inspector asignado en UDP-1, en La Ceiba; Erick Xavier Velásquez Carmona, agente de policía, asignado en DIPOL, Olancho; Edgar Misael Velásquez, agente asignado en DIPOL, Olancho y Diblian Obed Mencías Hernández, agente de policía asignado en DNFE, Olanchito, Saba departamento de Colón.

Asimismo fueron capturados: Fredy Antonio Sosa, de ocupación comerciante y Londy Francisco Montealegre, quien es mecánico.

A los detenidos se les encontraron 19 kilos de cocaína, cinco armas de fuego tipo pistola, tres cargadores y tres fusiles.

Tras concluir la audiencia inicial el juez les dictó el auto de formal procesamiento y guardarán prisión en la Penitenciaría Nacional.

Entre los medios de prueba evacuados por el Ministerio Público en audiencia inicial, se encuentran las actas de inspección y decomiso, cuatro pruebas periciales, más de 20 pruebas documentales y las declaraciones testificales de los oficiales que realizaron la detención.

Facebook Comments